Nuestro Origen

NUESTROS ORÍGENES

1º Foro del Oeste de la Provincia de Buenos Aires

“El Oeste dice No a la Violencia”

Los días 28 y 29 de Noviembre de 2008 se realizó el primer foro del Oeste en Morón provincia de Buenos Aires en el Campo Polideportivo  Municipal “Gorki Grana” En los dos días asistieron más 200 personas  a los distintos paneles de exposición que trataron temas de “Formas estructurales y expresiones puntuales de la violencia”  y  “Superación de los conflictos sociales y personales: Educación por la no violencia“.

El foro fue declarado e interés municipal y de interés educativo.

2 º Foro del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

“Hacia una cultura solidaria y no violenta”

Se  desarrolló el 10 de Noviembre de  2012 en Morón, provincia de Buenos  Aires, en la unidad de gestión comunitaria N° 2 de Haedo. Y con la participación de autoridades municipales, del ministerio de educación; de distintas ONG y especialistas,  se expusieron los temas de: Pueblos Originarios y Políticas Ambientales; Educación; Economía; Salud; Seguridad; Deportes;  y Espiritualidad.

El foro fue declarado de Interés Municipal.

MIEMBROS

La Asociación de Voluntarios Humanistas Universalistas se conforma por una autoconvocatoria  de personas provenientes de diversos sectores  en respuesta a la creciente situación de violencia,  de quiebre de la vigencia de los derechos humanos y del crecimiento de la desigualdad instalada en la sociedad.

Movidos por la indignación que nos provocan la violencia instalada, los abusos contra los derechos humanos, pero también con la certeza que un mundo mejor es posible, trabajamos investigando, practicando y difundiendo una nueva cultura que nos permita salir de la prehistoria humana y nos impulse hacia una sociedad apta para el desarrollo de la vida en general.

 

OBJETIVOS.

Son objetivos de AVHU la creación y consolidación de una cultura solidaria y no violenta, para lo cual se propone general ámbitos de desarrollo en todas las actividades y quehaceres humanos, Educativos, Sociales, Económicos, Políticos, etc.

La concreción de estos objetivos pueden ser desarrollados en forma mancomunada con otras organizaciones sociales,  ONG, Organización Privadas , Organismos del estado Nacional, Provincial o municipal y Organismos Internacionales.

Nuestra revista institucional